Blog de violetawynsrodriguez

Tarea 14 C. Audiovisual

Martin Chambi

Este fotógrafo se dedicó a fotografiar a personas de distintas etnias, de forma realista. No trataba de idealizar la figura de sus modelos, sino mostrar claramente su apariencia.


Irving Penn

El estilo de este fotógrafo es realista y minimalista. Sus fotos son principalmente retratos de famosos, que son representados sin decoración de fondo, con ropas que no son llamativas, dándole protagonismo a la cara y a la postura de la persona retratada.


Cecil Beaton 

En este caso, también son retratos de personas célebres, pero en este caso la fotografía trata de idealizar al retratado y tiene connotaciones expresivas, por lo que se nos hace una fotografía más surrealista.


Ansel Adams

Este artista es famoso por sus fotografías de paisajes, en los cuáles todo está enfocado, por lo que nos es difícil señalar el centro de interés, que, en muy pocas hay. Suelen ser imágenes muy contrastadas, con líneas oscuras y espacios blancos.


Diferencias:

a) Irving Penn pasó de un retrato natural de personajes famosos al retrato de personas africanas de una forma teatral. Tanto la fotografía de Martin Chambi como la de Irving Penn al final de los setenta retrata personas de distintas etnias, pero el estilo de Martin Chambi era realista, mientras que Irving Penn realizaba las fotos de forma teatral, como si de modelos profesionales se tratase.

b) Los retratos de famosos de Irving Penn eran retratos minimalistas, sin decoración ni detalles llamativos, lo que hacía que la cara del modelo fuese el centro de atención. A diferencia de Cecil Beaton, quién retrataba a los famosos en fondos perfectamente decorados y con accesorios o posturas extrañas. Aún así, sigue consiguiendo que el centro de interés sea el modelo.

c) En este caso está claro. Ansel Adams realizaba fotografías de paisajes y los demás fotógrafos, de retratos. Pero otra de sus diferencias es que dentro del estilo de Ansel Adams, no podemos señalar que haya un centro de interés en sus obras, sino que todo está enfocado, por lo que todo nos llama la atención, a diferencia de los demás fotógrafos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: